Institutional Repository

La pregunta melódica para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes

Show simple item record

dc.contributor.author De La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.author León Trujillo, Betty
dc.contributor.author Cárdenas Viviano, Roberto Carlos
dc.contributor.author Cárdenas Reyes, Cerafin Santiago
dc.contributor.author Marcellini Morales, Fredy Rómulo
dc.date.accessioned 2024-08-27T16:12:53Z
dc.date.available 2024-08-27T16:12:53Z
dc.date.issued 2022-01-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/79
dc.description En el marco del programa de mejoramiento de la calidad de la educación, se han desarrollado capacidades fundamentales que se orientan al desarrollo del pensamiento creativo. Como una de las capacidades más importantes para el desarrollo del pensamiento en todas sus formas, y que hagan de los estudiantes personas originales e imaginativas, sobre todo en esta época de globalización, competitividad y desarrollo tecnológico. En el cual cada vez es más complejo y problemático desplegar las capacidades por la falta de aplicación de estrategias adecuadas que permitan optimizar el desarrollo integral de la personalidad del estudiante. Este trabajo de investigación que corresponde al diseño Cuasi experimental con dos grupos Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de 70 alumnos, 35 alumno del Segundo Grado “A” y 35 alumnos del Segundo Grado “B” de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una guía de Observación (Pre y Post test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones Desarrollo del Pensamiento Creativo, a través de 25 preguntas cerradas que fueron validadas por el juicio de expertos. es_PE
dc.description.abstract Within the framework of the program to improve the quality of education, fundamental capacities have been developed that are oriented towards the development of creative thinking. As one of the most important capacities for the development of thought in all its forms, and that make students original and imaginative people, especially in this era of globalization, competitiveness and technological development. In which it is increasingly complex and problematic to deploy capacities due to the lack of application of adequate strategies that allow optimizing the integral development of the student's personality. This research work that corresponds to the Quasi-experimental design with two groups Pre and Post test was applied in a population and sample of 70 students, 35 students of the Second Grade "A" and 35 students of the Second Grade "B" of secondary school of the Institution Educational "Carlos Noriega Jiménez" of Vichaycoto, to whom an Observation guide (Pre and Post test) was applied as a data collection instrument, the same that was structured in the Development of Creative Thought dimensions, through 25 questions closed that were validated by expert judgment. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Y Sociedad es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Pregunta melódica es_PE
dc.subject Creatividad
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Pensamiento
dc.subject AHP
dc.title La pregunta melódica para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés