Institutional Repository

Contaminación acústica y aprendizaje musical en estudiantes del Instituto Superior de Música

Show simple item record

dc.contributor.author Huasco Espinoza, Fidel Denis
dc.contributor.author Hinostroza Robles, Huberto Tito
dc.contributor.author Cabanillas López, María Teresa
dc.date.accessioned 2024-08-27T16:03:44Z
dc.date.available 2024-08-27T16:03:44Z
dc.date.issued 2022-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/78
dc.description El objetivo de la investigación es determinar en qué medida influye la contaminación acústica en el aprendizaje musical de estudiantes de un Instituto Superior de Música de Huánuco - 2015. Se aplicó el método inductivo-deductivo de tipo correlacional explicativo, porque se analizaron relaciones causa-efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo integrada por 171 alumnos y la muestra por 74 alumnos. La técnica de recolección de datos empleados fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre contaminación acústica y el cuestionario sobre el aprendizaje musical. Los resultados reflejan que existe una correlación inversa entre la contaminación acústica y el aprendizaje musical; esta relación representa un - 0,997. El hecho que resulta un valor negativo se comprueba que, a un mayor nivel de contaminación acústica, es menor el nivel del aprendizaje musical o a un menor nivel de contaminación acústica, es mayor el nivel del aprendizaje musical. es_PE
dc.description.abstract The objective of the research is to determine to what extent noise pollution influences the musical learning of students of the Higher Institute of Music of Huanuco - 2015. The inductive-deductive method of explanatory correlational type was applied, because cause-effect relationships were analyzed, with a causal correlational cross-sectional design. The population consisted of 171 students and the sample consisted of 74 students. The data collection technique used was the survey; the instruments used were the questionnaire on noise pollution and the questionnaire on musical learning. The results reveal that there is an inverse correlation between noise pollution and musical learning; this relationship represents a - 0.997. The fact that it is a negative value proves that the higher the level of noise pollution, the lower the level of musical learning or the lower the level of noise pollution, the higher the level of musical learning. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Y Sociedad es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Contaminación acústica es_PE
dc.subject Aprendizaje musical
dc.subject Estudiantes
dc.title Contaminación acústica y aprendizaje musical en estudiantes del Instituto Superior de Música es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés