Institutional Repository

Metodológica Hermenéutica-Heurística En La Construc-Ción Del Currículo Integral Para El Nivel “Fotem” Del Ismpdar

Show simple item record

dc.contributor.author Cardenas Viviano, Roberto Carlos
dc.contributor.author Echevarria Ramirez, Felix Hipolito
dc.contributor.author Silverio Leonardo, Jorge Julca
dc.contributor.author Cerafin Santiago, Cardenas Reyes
dc.contributor.author Marcellini Morales, Fredy Rómulo
dc.date.accessioned 2024-08-27T16:00:39Z
dc.date.available 2024-08-27T16:00:39Z
dc.date.issued 2022-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/77
dc.description El caso es que, dado a los profundos cambios que viene ocurriendo en los sistemas de enseñanza y frente a la renovación de conocimientos y métodos de enseñanza propios de la actual época signada por la globalización y la revolución del conocimiento. Los esquemas de contenidos, así como las estrategias de enseñanza-aprendizaje que en épocas pasadas quizás tuvieron algún efecto positivo, hoy, prácticamente han quedado desfasados. Por esta razón, existe un interés a través del presente trabajo de aplicar la alternancia metodológica de la hermenéutica y la heurística, para diagnosticar y evaluar el actual currículo y el plan de estudios respectivo de FOTEM, para a la luz de un modelo pedagógico novedoso denominado modelo educativo holístico multinivel y muldimensional, formular una nueva propuesta que reemplace el currículo vigente de este programa de preparación para el nivel superior profesional. es_PE
dc.description.abstract The fact is that, given the profound changes that have been occurring in the teaching systems and in the face of the renewal of knowledge and teaching methods typical of the current era marked by globalization and the knowledge revolution, the content outlines, as well as the teaching-learning strategies that in the past may have had some positive effect, today are practically outdated. The content outlines, as well as the teaching-learning strategies that may have had some positive effect in the past, are now practically outdated. For this reason, there is an interest through the present work to apply the methodological alternation of hermeneutics and heuristics, to diagnose and evaluate the current curriculum and the respective syllabus of FOTEM, in order to formulate a new proposal to replace the current curriculum of this preparation program for the higher professional level, in the light of a new pedagogical model called multilevel and multidimensional holistic educational model. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Y Sociedad es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Alternancia metodológica es_PE
dc.subject Currículo integral
dc.title Metodológica Hermenéutica-Heurística En La Construc-Ción Del Currículo Integral Para El Nivel “Fotem” Del Ismpdar es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés