Institutional Repository

Programa musical basado en el método kodály para mejorar la interpretación del canto coral en los alumnos del nivel primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Guerra Huacho, Rollin Max
dc.contributor.author Majino Gargate, Freddy Omar
dc.contributor.author Ocaña Igarza, Gargate Esio
dc.date.accessioned 2024-08-23T20:57:45Z
dc.date.available 2024-08-23T20:57:45Z
dc.date.issued 2022-07
dc.identifier.citation Vázquez Rodríguez, R.A., Rodríguez Verdecia, R.L., Rodríguez Benítez, A., Fonseca Guerra, O. & Rodríguez León, Y.I., (2022). Tratamiento a la intertextualidad como recurso semántico para el análisis literario. Revista Universidad y Sociedad, 14(4), 683-690. en_PE
dc.identifier.issn 2218-3620
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/71
dc.description El propósito del estudio del tipo aplicada fue determinar la mejora de la interpretación del Canto Coral a través del programa musical basado en el Método Kodály en los alum-nos del nivel primaria de una Institución Educativa Privada de Huánuco. Por el nivel de profundización es: Descriptivo – explicativo, con diseño experimental en su modalidad cuasi-experimental. La población estuvo conformada por ochenta y cuatro (84) alum-nos, de la cual se consideró una muestra intencional de veintidós (22). El programa mu-sical se aplicó durante dos meses al grupo experimental y estuvo estructurado por tres módulos y nueve sesiones de aprendizaje. Se utilizó la guía de observación como ins-trumento de medición previa y posterior al experimento, para lo cual esta se validó por juicio de expertos; luego, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.74 para la variable dependiente, siendo los resulta-dos los siguientes: se obtuvo una diferencia significativa de interpretación del Canto Coral en el grupo experimental en relación con el grupo control(tcalculado=7.48 > tcríti-co=2,01), lográndose mejorar la técnica, afinación, empaste vocal y la rítmica del Canto Coral. es_PE
dc.description.abstract The purpose of the study of the applied type was to determine the improvement of the interpretation of Choral Singing through the musical program based on the Kodály Method in the students of the primary level of a Private Educational Institution of Huánuco. The level of study is: Descriptive - explanatory, with experimental design in its quasi-experimental modality. The population consisted of eighty-four (84) students, from which an intentional sample of twenty-two (22) was considered. The musical pro-gram was applied for two months to the experimental group and was structured in three modules and nine learning sessions. The observation guide was used as an in-strument of measurement before and after the experiment, for which it was validated by expert judgment; then, the reliability was determined by Cronbach’s alpha coeffi-cient, which yielded a value of 0.74 for the dependent variable, with the following re-sults: a significant difference was obtained in the interpretation of Choral Singing in the experimental group in relation to the control group (tcalculated=7.48 > tcritical=2.01), improving the technique, intonation, vocal filling and rhythm of Choral Singing. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Y Sociedad es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Educación musical es_PE
dc.subject Programa de música
dc.subject Método Kodály
dc.subject Canto coral
dc.title Programa musical basado en el método kodály para mejorar la interpretación del canto coral en los alumnos del nivel primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés