Institutional Repository

Aplicación de la música académica para reducir la conducta agresiva en los alumnos del tercer grado “D” de secundaria de la IEI “Hermilio Valdizán” de Huánuco - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Taboada Bolarte, Melvin Roberto
dc.contributor.author Dueñas Acuña, Dante David
dc.contributor.author Pérez González, Mariana Lucía
dc.contributor.author Tucto Casimiro, Franz Christian
dc.date.accessioned 2021-04-14T17:36:29Z
dc.date.available 2021-04-14T17:36:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/8
dc.description.abstract La educación en el Perú presenta múltiples problemas, uno de ellos está vinculado a la conducta agresiva de los adolescentes en los colegios como consecuencia de las malas influencias al que son expuestos los estudiantes fuera o dentro de la Institución y que lo reflejan de mala manera en los salones de clase o en sus hogares. Por tal motivo, el propósito del estudio está referido a determinar el efecto de la aplicación de la música académica en la conducta agresiva en los alumnos del tercer grado “D” de secundaria de la I.E.I. “Hermilio Valdizán” de Huánuco 2014. La investigación fue del tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por dos cientos un (201) alumnos, de donde se consideró una muestra intencional de catorce (14). Se recogió información mediante una guía de observación validada por juicio de expertos. Se comprobó la hipótesis general, dando como resultado (Tcalculado = 10.56 > Tcritico = 2.2), lográndose cambios positivos en la conducta agresiva en los alumnos. Por ello se concluye que la música académica influye significativamente en la reducción de la conducta agresiva, con un nivel de confianza del 95%.
dc.description.abstract The education in Peru presents many problems, one of them is linked to the self-assertion of the teens in the high schools as a consequence of bad influences to which students are risky outside or inside the Institution and that they reflect it in a bad way in the classrooms or in their homes. For that reason, the case-study purpose is referred to determine the effect of the application of the academic music in the self-assertion in the pupils of the third degree D of secondary school of the I.E.I. “Hermilio Valdizán” of Huánuco 2014. Research was somewhat diligent, with a quasi experimental design. The population was integrated by two hundred one (201) pupils, from where an intentional sample of fourteen (14) students. A guide of observation validated by judgment of experts picked up intervening information herself. The general hypothesis was checked (Tcalculated = 10.56 > Tcensor = 2.2), turning out well positive changes in the self-assertion in the pupils. For that is concluded that the academic music influences significantly the reduction of self-assertion, with a confidence level of the 95 %
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Nacional “Daniel Alomia Robles” en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Música académica
dc.subject conducta
dc.subject agresividad
dc.subject conducta agresiva
dc.title Aplicación de la música académica para reducir la conducta agresiva en los alumnos del tercer grado “D” de secundaria de la IEI “Hermilio Valdizán” de Huánuco - 2014 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.author.dni 46199174
renati.author.dni 46036782
renati.author.dni 72513208
renati.discipline 215426
renati.juror Carlos Lucio Ortega y Obregón
renati.juror Roberto Carlos Cárdenas Viviano
renati.juror Linn Christian Lopez Perez
renati.juror Oswaldo Sánchez Lozano
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 22422590


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés