Institutional Repository

Método de Flauta “Santamaría” y aprendizaje de la ejecución musical en la Universidad de Huánuco.

Show simple item record

dc.contributor.author Echevarría Ramírez, Felix Hipolito
dc.contributor.author Silverio Leonardo, Jorge Julca
dc.contributor.author León Trujillo, Betty
dc.contributor.author Cárdenas Viviano, Roberto Carlos
dc.contributor.author Marcellini Morales, Fredy Rómulo
dc.date.accessioned 2024-08-27T16:17:10Z
dc.date.available 2024-08-27T16:17:10Z
dc.date.issued 2022-12-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/80
dc.description El aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación es siempre una temática actual y pertinente, que demanda a los profesionales una constante superación en aras de una utilización correcta de los métodos y procedimientos para su aprendizaje. Es por ello, la presente investigación tuvo como objetivo: determinar la efectividad del método de flauta “Santamaría” en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019. Durante la investigación se utilizaron métodos y técnicas tanto teóricas, como empíricas y matemáticas estadísticas. Se realizó un pre experimento pedagógico, donde los resultados arrojaron una mejoría de los estudiantes en el momento postest, cuestión que logró aceptar la hipótesis en que el método de flauta “Santamaría” es efectivo en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019. es_PE
dc.description.abstract The learning of musical performance for the students of the professional academic program of Education is always a current and pertinent subject, which demands from the professionals a constant improvement for the sake of a correct use of the methods and procedures for its learning. That is why the present research has as its objective: to determine the effectiveness of the "Santamaría" flute method in the learning of musical performance for students of the professional academic program of Basic Education: Initial and Primary of the University of Huánuco, 2019. During the research, theoretical, empirical and statistical mathematical methods and techniques were used. A pedagogical pre-experiment was carried out, where the results showed an improvement of the students at the post-test moment, a matter that managed to accept the hypothesis in which the flute method "Santamaría" is effective in the learning of musical performance for students of the professional academic program of Basic Education: Initial and Primary of the University of Huánuco, 2019 - I. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Y Sociedad es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Método es_PE
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Interpretación musical
dc.subject Programa académico
dc.title Método de Flauta “Santamaría” y aprendizaje de la ejecución musical en la Universidad de Huánuco. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8591-7680
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6274-3796
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5808-9747
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9186-045X
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0770-2377


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés