dc.contributor.author |
Ocaña Igarza, Esio |
|
dc.contributor.author |
Guerra Huacho, Rollin Max |
|
dc.contributor.author |
Majino Gargate, Freddy Omar |
|
dc.contributor.author |
Bravo Vecorena, Aland |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-27T15:32:07Z |
|
dc.date.available |
2024-08-27T15:32:07Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14556/75 |
|
dc.description |
Las actuales transformaciones que se llevan en el mundo, con los constantes avances cientifico-técnicos, hacen que la enseñanza de la música sea también en todos los países un proceso de sistemáticos cambios en la formación de profesionales, así como el surgimiento de distintos estilos y géneros musicales. Las universidades tienen la misión de lograr en los estudiantes de las carreras profesionales de música, una adecuada formación y desarrollo de habilidades competitivas en aras del acervo cultural, que mantenga las tradiciones, pero a la vez vaya en desarrollo de nuevas estilos y géneros musicales. A partir de referencias llegadas a la dirección del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles, con una población de ciento treinta estudiantes de la carrera profesional de música, se realizó un estudio del nivel de satisfacción alcanzado por los estudiantes con la carrera profesional elegida. En este sentido se diseñó un instrumento que es sometido a criterio de expertos y cuya fiabilidad es valorada con el coeficiente alfa de Cronbach de 0.85, que determinó una fiabilidad aceptable. La aplicación del instrumento hizo necesario una revisión de los procesos formativos que se desarrollan para incrementar los niveles alcanzados de satisfacción, a la vez que permiten elevar la calidad del proceso formativo, debido a un nivel medio de satisfacción alcanzado por el 68% de los estudiantes con la carrera elegida. |
es_PE |
dc.description.abstract |
The current transformations that are taking place in the world, with the constant scientific and technical advances, make the teaching of music also in all countries a process of systematic changes in the training of professionals, as well as the emergence of different styles and musical genres. The universities have the mission to achieve in the students of the professional careers of music, an adequate formation and development of competitive abilities for the sake of the cultural heritage, that maintains the traditions but at the same time goes in development of new styles and musical genres. Based on references received by the management of the Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles, with a population of one hundred and thirty students of the professional music career, a study of the level of satisfaction reached by the students with their chosen professional career was carried out. In this sense, an instrument was designed and submitted to expert criteria and its reliability was evaluated with Cronbach's alpha coefficient of 0.85, which determined an acceptable reliability. The application of the instrument made necessary a revision of the formative processes that are developed to increase the levels of satisfaction reached, at the same time that they allow raising the quality of the formative process, due to an average level of satisfaction reached by 68% of the students with the chosen career. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Y Sociedad |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Trayectoria profesional |
|
dc.subject |
Estudiantes |
|
dc.subject |
Nivel superior |
|
dc.title |
Satisfacción con la carrera profesional elegida en estudiantes del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_PE |