Institutional Repository

Satisfacción del estudiante en las prácticas pre-profesionales de la carrera de educación musical y artes del insituto superior de musica publico Daniel Alomía Robles

Show simple item record

dc.contributor.author Lopez Cabanillas, María Teresa
dc.contributor.author Ocaña Igarza, Esio
dc.contributor.author Hinostroza Robles, Huberto Tito
dc.contributor.author Huasco Espinoza, Fidel Denis
dc.date.accessioned 2024-08-23T21:08:40Z
dc.date.available 2024-08-23T21:08:40Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Cabanillas López, M. T., Ocaña Igarza, E., Hinostroza Robles, H. T., & Huasco Espinoza, F. D., (2022). Satisfacción del estudiante en las prácticas pre-profesionales de la carrera de Educación Musical y Artes del Instituto Superior de música público Daniel Alomía Robles. Revista Universidad y Sociedad, 14(6), 743-751. es_PE
dc.identifier.issn 2218-3620 en_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/72
dc.description El propósito del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de las prácticas preprofesionales de la carrera de Educación Musical y Artes del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles durante el año académico 2017. Por el nivel profundización es descriptivo con diseño no experimental-transversal. La población-muestra de tipo censal estuvo conformada por 35 estudiantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento de medición, para lo cual esta se validó por juicio de expertos; luego, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.89. Los resultados señalan que el 54,3% (19) de los estudiantes evidencia un nivel medio de satisfacción, el 25,7% (9) señala un bajo nivel de satisfacción y sólo el 20,0% (7) presenta un nivel alto, concluyendo que los estudiantes del 4to y 5to año de la carrera de Educación Musical y Artes de la institución en mención presentan un nivel intermedio de satisfacción de las prácticas preprofesionales. es_PE
dc.description.abstract The purpose of the study of the basic type was to determine the level of satisfaction of the pre-professional practices of the Musical Education and Arts career of the Higher Institute of Public Music Daniel Alomía Robles during the academic year 2017. Due to the deepening level, it is descriptive with a non-descriptive design. experimental transversal. The census-type population-sample consisted of thirty-five students. The questionnaire was used as a measurement instrument, for which it was validated by expert judgment; then, reliability was determined by Cronbach’s alpha coefficient, which gave a value of 0.89. The results indicate that 54.3% (19) of the students evidence a medium level of satisfaction, 25.7% (9) indicate a low level of satisfaction and only 20.0% (7) present a high level., concluding that the students of the 4th and 5th year of the Musical Education and Arts career of the institution in question, present an intermediate level of satisfaction of the pre-professional practices. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Y Sociedad es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Nivel de satisfacción es_PE
dc.subject Pasantías preprofesionales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Instituto de música
dc.title Satisfacción del estudiante en las prácticas pre-profesionales de la carrera de educación musical y artes del insituto superior de musica publico Daniel Alomía Robles es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés