dc.contributor.author |
Lopez Cabanillas, María Teresa |
|
dc.contributor.author |
Ocaña Igarza, Esio |
|
dc.contributor.author |
Hinostroza Robles, Huberto Tito |
|
dc.contributor.author |
Huasco Espinoza, Fidel Denis |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-23T21:08:40Z |
|
dc.date.available |
2024-08-23T21:08:40Z |
|
dc.date.issued |
2022-11 |
|
dc.identifier.citation |
Cabanillas López, M. T., Ocaña Igarza, E., Hinostroza Robles, H. T., & Huasco Espinoza, F. D., (2022). Satisfacción del estudiante en las prácticas pre-profesionales de la carrera de Educación Musical y Artes del Instituto Superior de música público Daniel Alomía Robles. Revista Universidad y Sociedad, 14(6), 743-751. |
es_PE |
dc.identifier.issn |
2218-3620 |
en_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14556/72 |
|
dc.description |
El propósito del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de las prácticas preprofesionales de la carrera de Educación
Musical y Artes del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles durante el año académico 2017. Por el nivel
profundización es descriptivo con diseño no experimental-transversal. La población-muestra de tipo censal estuvo conformada por 35 estudiantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento de medición, para lo cual esta se validó por juicio
de expertos; luego, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.89. Los
resultados señalan que el 54,3% (19) de los estudiantes evidencia un nivel medio de satisfacción, el 25,7% (9) señala un
bajo nivel de satisfacción y sólo el 20,0% (7) presenta un nivel alto, concluyendo que los estudiantes del 4to y 5to año de
la carrera de Educación Musical y Artes de la institución en mención presentan un nivel intermedio de satisfacción de las
prácticas preprofesionales. |
es_PE |
dc.description.abstract |
The purpose of the study of the basic type was to determine the level of satisfaction of the pre-professional practices of the
Musical Education and Arts career of the Higher Institute of Public Music Daniel Alomía Robles during the academic year
2017. Due to the deepening level, it is descriptive with a non-descriptive design. experimental transversal. The census-type
population-sample consisted of thirty-five students. The questionnaire was used as a measurement instrument, for which it
was validated by expert judgment; then, reliability was determined by Cronbach’s alpha coefficient, which gave a value of
0.89. The results indicate that 54.3% (19) of the students evidence a medium level of satisfaction, 25.7% (9) indicate a low level of satisfaction and only 20.0% (7) present a high level., concluding that the students of the 4th and 5th year of the Musical
Education and Arts career of the institution in question, present an intermediate level of satisfaction of the pre-professional
practices. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Y Sociedad |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject |
Nivel de satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Pasantías preprofesionales |
|
dc.subject |
Estudiantes |
|
dc.subject |
Instituto de música |
|
dc.title |
Satisfacción del estudiante en las prácticas pre-profesionales de la carrera de educación musical y artes del insituto superior de musica publico Daniel Alomía Robles |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_PE |