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Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022

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dc.contributor.advisor Ocaña Igarza, Esio
dc.contributor.author Lujan Calixto, Imelda Jhakyleny
dc.date.accessioned 2024-02-07T20:40:41Z
dc.date.available 2024-02-07T20:40:41Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/65
dc.description.abstract En el presente informe de tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022. El propósito principal de estudio consistió en determinar la diferencia en el nivel de conocimiento de la variable “Las Pallas” en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas “San Lucas” y “Javier Pulgar Vidal”. La población y muestra censal consistió en 125 escolares de ambas Instituciones Educativas, en razón de: 78 y 47 estudiantes respectivamente. La investigación es de diseño no-experimental, de tipo de estudio básica, considerándose dos grupos de investigación (grupo 01 “San Lucas”) y (grupo 02 “Javier Pulgar Vidal”) donde se aplicó el instrumento de recolección de datos que tuvo una confiabilidad de 0,776 en el Alfa de Cronbach y validada por expertos en el tema. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos de análisis de datos descriptivo comparativo, en el cual se apreció el valor de significancia de 0,084 > 0,05 lo que evidencia que no existe diferencia significativa en el nivel de conocimiento de la danza “Las Pallas” entre los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco - 2022. Lo mismo sucedió al analizar las dimensiones vestuario, coreografía, y mensaje, es decir también se apreció que no existe diferencia significativa, detectado por la prueba: U de Mann – Whitney, lo que sucede lo contrario con la dimensión música. en_PE
dc.description.abstract In this thesis report, the most relevant results corresponding to the research study called: Comparative study of the level of knowledge of the dance "Las Pallas" in high school students of two public educational institutions of Yarowilca, Huánuco-2022 are revealed. The main purpose of the study was to determine the difference in the level of knowledge of the variable "Las Pallas" in high school students from two public educational institutions "San Lucas" and "Javier Pulgar Vidal". The population and census sample consisted of 125 schoolchildren from both Educational Institutions, due to: 78 and 47 students respectively. The research is of a non-experimental design, of a basic study type, considering two research groups (group 01 "San Lucas") and (group 02 "Javier Pulgar Vidal") where the data collection instrument was applied, which had a reliability of 0.776 in Cronbach's Alpha and validated by experts in the field. For the analysis and description of the results, statistical methods of comparative descriptive data analysis were applied, in which the significance value of 0.084 > 0.05 was appreciated, which shows that there is no significant difference in the level of knowledge of dance. "Las Pallas" among high school students from two public educational institutions in Yarowilca, Huánuco - 2022. The same happened when analyzing the dimensions of clothing, choreography, and message, that is, it was also appreciated that there is no significant difference, detected by the test: U for Mann – Whitney, which is the opposite with the music dimension.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Danza en_PE
dc.subject Las Pallas
dc.subject estudio comparativo
dc.subject estudiantes de secundaria
dc.title Estudio comparativo del nivel de conocimiento de la danza "Las Pallas" en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Yarowilca, Huánuco-2022 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Musical y Artes.
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1565-9943
renati.author.dni 44581563
renati.discipline 215426
renati.juror Guerra Huacho, Rollin Max
renati.juror Marcellini Morales, Fredy Rómulo
renati.juror Echevarría Ramírez, Félix Hipólito
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 22435242


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