Institutional Repository

Conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silverio Leonardo, Jorge Julca
dc.contributor.author Cienfuegos Alejandro, Elder Enrique
dc.date.accessioned 2023-01-02T13:25:12Z
dc.date.available 2023-01-02T13:25:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/47
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022. El tipo de investigación utilizado es básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Víctor E. Vivar” de Llata - Huamalíes – Huánuco 2022, en sus diferentes secciones sumando un total de 100 estudiantes, y la muestra de estudio la constituyeron 80 estudiantes determinado mediante el muestreo probabilístico estratificado proporcional, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas sobre conocimientos de la danza las Pallas, dónde se evaluó conocimiento generales sobre el vestuario, la coreografía, la música y el mensaje. El instrumento fue debidamente validado por juicio de expertos calificados. Los participantes respondieron en su mayoría correctamente a las preguntas respecto al vestuario, coreografía, música y mensaje. En relación a la variable la danza las Pallas, el resultado que predominó fue el alto con un 81.3% (65). El estudio demostró que existe un nivel alto de conocimientos sobre la danza las Pallas, esto no quiere decir que se deje de concientizar a los estudiantes a que le den mayor importancia al tema y reforzar los conocimientos de quienes poseen el nivel medio y bajo para de esa manera promover la conservación y difusión de dicha danza.
dc.description.abstract The objective of this study was to determine the level of knowledge of the Pallas dance in the students of the 5th year of secondary education of a public educational institution in the district of Llata, Huánuco 2022. The type of research used is basic, descriptive and non-experimental design. The population was made up of the students of the 5th grade of secondary education of the Emblematic Educational Institution "Víctor E. Vivar" of Llata - Huamalies - Huánuco 2022, in its different sections adding a total of 100 students, and the study sample was constituted by 80 students determined by proportional stratified probabilistic sampling, to whom a questionnaire of 20 questions on knowledge of the Pallas dance was applied, where general knowledge about the costumes, choreography, music and message were evaluated. The instrument was duly validated by the judgment of qualified experts. The participants answered mostly correctly the questions regarding costumes, choreography, music and message. In relation to the variable the Pallas dance, the predominant result was the high with 81.3% (65). The study showed that there is a high level of knowledge about the Pallas dance, this does not mean that students are no longer aware of giving greater importance to the subject and reinforce the knowledge of those who have the medium and low level to in this way, promote the conservation and dissemination of said dance.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Danza las Pallas
dc.subject nivel de conocimiento
dc.subject estudiantes de secundaria
dc.title Conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6274-3796
renati.author.dni 48422687
renati.discipline 215426
renati.juror Roberto Carlos Cárdenas Viviano
renati.juror Esio Ocaña Igarza
renati.juror Betty León Trujillo
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 46646112


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés