dc.contributor.advisor |
Marcellini Morales, Fredy Rómulo |
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dc.contributor.author |
Vega Dionisio, Carlos |
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dc.date.accessioned |
2021-04-22T16:23:23Z |
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dc.date.available |
2021-04-22T16:23:23Z |
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dc.date.issued |
2020 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/33 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación etnográfica tiene como objetivo describir y
explicar de manera sistemática el origen y las características de la vestimenta,
escenas, mudanzas, música y el mensaje de la danza “Mama Raywana” del
distrito de Jesús-Lauricocha, en el año 2018, para revalorar su originalidad y
autenticidad.
El tipo de investigación fue básica, pura o fundamental de nivel exploratorio-
descriptivo, se ha empleado el diseño etnográfico, fenomenológico. El primero
porque se buscó conocer en un principio las costumbres y rutina de los
pobladores de la zona, en los días de vigencia de la danza, el segundo porque se
buscó conocer las experiencias vividas de las personas con respecto a la danza;
siendo el instrumento de recojo de datos una guía de entrevista, completándose
con la consulta a expertos e investigadores del tema.
La investigación etnográfica de la danza y análisis musical de la Mama
Raywana y el sincretismo cultural de la comunidad en el distrito de Jesús-
Lauricocha, ha sido desarrollada en base a trabajos de campo y la convivencia de
los hechos fenómenos y sociales de la comunidad. Se ha descrito
sistemáticamente a esta danza que representa a la agricultura de nuestras
regiones andinas, y, con respecto a la música, se procedió a la recopilación y
transcripción de la melodía principal más antigua de la danza. En cuanto a la
cooperación de los ciudadanos, fueron personajes importantes y conocedoras de
la danza quienes me brindaron valiosa información, entre ellos los señores:
vii
Hipólito Orihuela Alva (músico), Vicente Villareal Canteño, Miguel Ángel Vara
Silva (músico) y Santiago Villareal Flores.
La melodía de la danza “Mama Raywana” del distrito de Jesús: etnografía y
análisis musical. Tiene un estilo único y propio, que se complementan con notas
auxiliares haciendo motivos propios, y esto viene desde las eras más remotas
cuando nuestros pobladores oriundos habitaron toda la zona andina y que gracias
al análisis musical y las transcripciones realizadas, se podrá asegurar su
permanencia en el tiempo, para que las futuras generaciones venideras lo
conozcan, escuchen, valoren y se sientan identificados con la cultura de nuestra
tierra bendita. |
en_US |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO DANIEL ALOMIA ROBLES |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
Danzal, Mama Raywana, y análisis musical |
en_US |
dc.title |
La danza “Mama Ra y wana” del distrito de Jesús: etnografía y análisis musical. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Musical y Artes |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
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thesis.degree.discipline |
Música |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0770-2377 |
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renati.author.dni |
71601580 |
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renati.juror |
oswaldo sánchez lozano |
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renati.juror |
esio ocoña igarza |
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renati.juror |
Carlos Lucio Ortega y Obregón |
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renati.level |
https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
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renati.advisor.dni |
22489134 |
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