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La danza “Mama Ra y wana” del distrito de Jesús: etnografía y análisis musical.

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dc.contributor.advisor Marcellini Morales, Fredy Rómulo
dc.contributor.author Vega Dionisio, Carlos
dc.date.accessioned 2021-04-22T16:23:23Z
dc.date.available 2021-04-22T16:23:23Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/33
dc.description.abstract La presente investigación etnográfica tiene como objetivo describir y explicar de manera sistemática el origen y las características de la vestimenta, escenas, mudanzas, música y el mensaje de la danza “Mama Raywana” del distrito de Jesús-Lauricocha, en el año 2018, para revalorar su originalidad y autenticidad. El tipo de investigación fue básica, pura o fundamental de nivel exploratorio- descriptivo, se ha empleado el diseño etnográfico, fenomenológico. El primero porque se buscó conocer en un principio las costumbres y rutina de los pobladores de la zona, en los días de vigencia de la danza, el segundo porque se buscó conocer las experiencias vividas de las personas con respecto a la danza; siendo el instrumento de recojo de datos una guía de entrevista, completándose con la consulta a expertos e investigadores del tema. La investigación etnográfica de la danza y análisis musical de la Mama Raywana y el sincretismo cultural de la comunidad en el distrito de Jesús- Lauricocha, ha sido desarrollada en base a trabajos de campo y la convivencia de los hechos fenómenos y sociales de la comunidad. Se ha descrito sistemáticamente a esta danza que representa a la agricultura de nuestras regiones andinas, y, con respecto a la música, se procedió a la recopilación y transcripción de la melodía principal más antigua de la danza. En cuanto a la cooperación de los ciudadanos, fueron personajes importantes y conocedoras de la danza quienes me brindaron valiosa información, entre ellos los señores: vii Hipólito Orihuela Alva (músico), Vicente Villareal Canteño, Miguel Ángel Vara Silva (músico) y Santiago Villareal Flores. La melodía de la danza “Mama Raywana” del distrito de Jesús: etnografía y análisis musical. Tiene un estilo único y propio, que se complementan con notas auxiliares haciendo motivos propios, y esto viene desde las eras más remotas cuando nuestros pobladores oriundos habitaron toda la zona andina y que gracias al análisis musical y las transcripciones realizadas, se podrá asegurar su permanencia en el tiempo, para que las futuras generaciones venideras lo conozcan, escuchen, valoren y se sientan identificados con la cultura de nuestra tierra bendita. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso es en_US
dc.publisher INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO DANIEL ALOMIA ROBLES en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Danzal, Mama Raywana, y análisis musical en_US
dc.title La danza “Mama Ra y wana” del distrito de Jesús: etnografía y análisis musical. en_US
dc.type Thesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0770-2377
renati.author.dni 71601580
renati.juror oswaldo sánchez lozano
renati.juror esio ocoña igarza
renati.juror Carlos Lucio Ortega y Obregón
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
renati.advisor.dni 22489134


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