DSpace Repository

Taller de uso de sistemas de refuerzo de sonido para desarrollar competencias técnico-sonoras en los estudiantes de la carrera profesional de educación musical y artes del vi ciclo del i. s. m. p. Daniel Alomía Robles huánuco (2016)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fredy MARCELLINI MORALES
dc.contributor.author Vara Palma, Orlando Franko
dc.contributor.author Pío Rajo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2021-04-16T16:09:10Z
dc.date.available 2021-04-16T16:09:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation El presente trabajo de investigación, desarrollado con la finalidad de obtener el título de licenciado en Educación Musical y Artes, tiene como objetivo principal aplicar un Taller de uso de sistemas de refuerzo de sonido para desarrollar competencias técnico-sonoras de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Musical y Artes del VI Ciclo del I. S. M. P. Daniel Alomía Robles, Huánuco (2016). Concebida la idea y determinado el problema de investigación, se elaboró el proyecto de investigación, que fue aprobado oportunamente y que sirvió de soporte permanente para el desarrollo del presente trabajo de investigación. Es así que el trabajo en referencia se caracteriza por ser experimental y se utilizó, obviamente, el diseño correspondiente. Dentro del marco de estas connotaciones se materializó el trabajo de campo de acuerdo a lo establecido en los términos de referencia. La variable experimental referida al desarrollo de un taller de uso de Sistemas de Refuerzo de Sonido que previamente ha sido elaborado y validado se ha aplicado durante ocho sesiones de trabajo con la asesoría de un docente. Las técnicas e instrumentos de investigación estuvieron diseñadas en función a las dimensiones e indicadores para evaluar la viabilidad del manejo de los sistemas de sonidos, es decir para evaluar conocimiento, a través de cuestionarios, para las habilidades las pruebas gráficas (diagrama de flujos) y para las actitudes la lista de cotejos. La población, que ha sido relativamente pequeña, se ha tomado en su integridad como muestra y que estuvo conformada por dieciséis estudiantes del VI semestre de la carrera de Educación Musical y Arte del I. S. M. P. Daniel Alomìa Robles, del 2016 Como resultado de la experimentación y la recopilación de los datos durante el trabajo de campo se obtuvo un conjunto de referentes que evidencian una mejora significativa en el desarrollo de las competencias técnico-sonoras de los estudiantes, producto de la aplicación de la variable experimental, los que nos han permitido validar la hipótesis que quedan confirmadas en la discusión y en las conclusiones al demostrar que con el experimento se ha logrado que los estudiantes mejoren significativamente su nivel de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes asertivas en el manejo de sistemas de sonidos. en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/21
dc.description El presente trabajo de investigación, desarrollado con la finalidad de obtener el título de licenciado en Educación Musical y Artes, tiene como objetivo principal aplicar un Taller de uso de sistemas de refuerzo de sonido para desarrollar competencias técnico-sonoras de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Musical y Artes del VI Ciclo del I. S. M. P. Daniel Alomía Robles, Huánuco (2016). Concebida la idea y determinado el problema de investigación, se elaboró el proyecto de investigación, que fue aprobado oportunamente y que sirvió de soporte permanente para el desarrollo del presente trabajo de investigación. Es así que el trabajo en referencia se caracteriza por ser experimental y se utilizó, obviamente, el diseño correspondiente. Dentro del marco de estas connotaciones se materializó el trabajo de campo de acuerdo a lo establecido en los términos de referencia. La variable experimental referida al desarrollo de un taller de uso de Sistemas de Refuerzo de Sonido que previamente ha sido elaborado y validado se ha aplicado durante ocho sesiones de trabajo con la asesoría de un docente. Las técnicas e instrumentos de investigación estuvieron diseñadas en función a las dimensiones e indicadores para evaluar la viabilidad del manejo de los sistemas de sonidos, es decir para evaluar conocimiento, a través de cuestionarios, para las habilidades las pruebas gráficas (diagrama de flujos) y para las actitudes la lista de cotejos. La población, que ha sido relativamente pequeña, se ha tomado en su integridad como muestra y que estuvo conformada por dieciséis estudiantes del VI semestre de la carrera de Educación Musical y Arte del I. S. M. P. Daniel Alomìa Robles, del 2016 Como resultado de la experimentación y la recopilación de los datos durante el trabajo de campo se obtuvo un conjunto de referentes que evidencian una mejora significativa en el desarrollo de las competencias técnico-sonoras de los estudiantes, producto de la aplicación de la variable experimental, los que nos han permitido validar la hipótesis que quedan confirmadas en la discusión y en las conclusiones al demostrar que con el experimento se ha logrado que los estudiantes mejoren significativamente su nivel de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes asertivas en el manejo de sistemas de sonidos. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Música
dc.title Taller de uso de sistemas de refuerzo de sonido para desarrollar competencias técnico-sonoras en los estudiantes de la carrera profesional de educación musical y artes del vi ciclo del i. s. m. p. Daniel Alomía Robles huánuco (2016) en_US
dc.type Thesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0770-2377
renati.author.dni 44045285
renati.author.dni 71245111
renati.juror Roberto Carlos CÁRDENAS VIVIANO
renati.juror Josué CHOQUEVILCA CHINGUEL
renati.juror Melvin Roberto TABOADA BOLARTE
renati.juror Esio OCAÑA !GARZA
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country Perú
renati.advisor.dni 22489134


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés