Institutional Repository

Aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales alternativas a la agresión en los estudiantes del 5 to grado de primaria de la I.E.P. N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carlos Clemente López
dc.contributor.author Ocalio Santa Cruz, Irwen
dc.contributor.author Pumacayo Bazán, Jaime Alberto
dc.date.accessioned 2021-04-14T17:39:30Z
dc.date.available 2021-04-14T17:39:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/9
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar la efectividad del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales (HHSS) alternativas a la agresión en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015. La población estuvo constituida por 135 estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E.P San Pedro, 55 de los cuales fueron considerados la muestra intencional. El tipo de estudio es aplicado, nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Para el recojo de los datos se empleó el test HHSS alternativas a la agresión, previa validación de juicio de expertos y confiabilidad determinada por el coeficiente alfa de Cronbach que arrojó un valor de 0,705. Los resultados en el postest, de la aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida,” indican una mejoría significativa de 12.49 puntos en las medias aritméticas del grupo experimental; este resultado corrobora la hipótesis alterna al haberse obtenido un tc=26,084 y p=0,000 frente al tt=2,01 para un α=0,005. Finalmente, habiendo confirmado la hipótesis alterna, llegamos a la conclusión de que el taller de coro sí mejora significativamente las HHSS alternativas a la agresión de los alumnos de esta institución.
dc.description.abstract The general objective of the present Research work, it is to determine the influence of the choir workshop “Sing for life” in order to develop social skills as alternatives to the aggression in the students from the fifth grade of primary school from the I.E.P N° 32004 San Pedro – Huánuco – 2015. The population was constituted per one hundred thirty five students, where an intentional show of twenty seven students from the fifth grade of the I.E.P San Pedro, were considered. This is an applied Research, experimental level, and it is design, it is quasiexperimental.For the obtaining of the dates, of the variable social skills alternatives to the aggressión, we used the test HHSS alternatives to the aggression, with the previous approval in an experts trial and the determined confiability of the intelectual rate of Cronbach, which gave us a a value of 0,705. The results of the application in the choir workshop “sing for live” has a positive influence in the HHSS alternatives to the aggression; due to, it register a difference in the arithmetical meassurement of 12.49 points in favor of the post test of the experimental group, which supports the alternate hypothesis, having obtained tc=26,084 y p=0,000 in front of tt=2,01 to a α=0,005. Finally: the obtained results, confirm the alternate hypothesis, concluding that, the choir workshop, develop the HHSS alternatives to the aggression of the students from this institution.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Nacional “Daniel Alomia Robles” en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Habilidades sociales
dc.subject taller de coro
dc.subject agresión
dc.subject canto
dc.title Aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales alternativas a la agresión en los estudiantes del 5 to grado de primaria de la I.E.P. N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.author.dni 45362474
renati.discipline 215426
renati.juror Virgina Yep
renati.juror Fred Werner Rohner
renati.juror Cristhian Cachay Tello
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 47043458


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés