dc.contributor.advisor |
Carlos Clemente López |
|
dc.contributor.author |
Ocalio Santa Cruz, Irwen |
|
dc.contributor.author |
Pumacayo Bazán, Jaime Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-14T17:39:30Z |
|
dc.date.available |
2021-04-14T17:39:30Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14556/9 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar
la efectividad del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las
habilidades sociales (HHSS) alternativas a la agresión en los estudiantes del 5to
grado de primaria de la I.E.P N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015.
La población estuvo constituida por 135 estudiantes del 5º grado de
primaria de la I.E.P San Pedro, 55 de los cuales fueron considerados la muestra
intencional. El tipo de estudio es aplicado, nivel experimental, siendo su diseño
cuasi-experimental. Para el recojo de los datos se empleó el test HHSS
alternativas a la agresión, previa validación de juicio de expertos y confiabilidad
determinada por el coeficiente alfa de Cronbach que arrojó un valor de 0,705. Los
resultados en el postest, de la aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida,”
indican una mejoría significativa de 12.49 puntos en las medias aritméticas del
grupo experimental; este resultado corrobora la hipótesis alterna al haberse
obtenido un tc=26,084 y p=0,000 frente al tt=2,01 para un α=0,005.
Finalmente, habiendo confirmado la hipótesis alterna, llegamos a la
conclusión de que el taller de coro sí mejora significativamente las HHSS
alternativas a la agresión de los alumnos de esta institución. |
|
dc.description.abstract |
The general objective of the present Research work, it is to determine the
influence of the choir workshop “Sing for life” in order to develop social skills as
alternatives to the aggression in the students from the fifth grade of primary school
from the I.E.P N° 32004 San Pedro – Huánuco – 2015.
The population was constituted per one hundred thirty five students, where
an intentional show of twenty seven students from the fifth grade of the I.E.P San
Pedro, were considered.
This is an applied Research, experimental level, and it is design, it is quasiexperimental.For the obtaining of the dates, of the variable social skills alternatives
to the aggressión, we used the test HHSS alternatives to the aggression, with the
previous approval in an experts trial and the determined confiability of the
intelectual rate of Cronbach, which gave us a a value of 0,705. The results of the
application in the choir workshop “sing for live” has a positive influence in the
HHSS alternatives to the aggression; due to, it register a difference in the
arithmetical meassurement of 12.49 points in favor of the post test of the
experimental group, which supports the alternate hypothesis, having obtained
tc=26,084 y p=0,000 in front of tt=2,01 to a α=0,005.
Finally: the obtained results, confirm the alternate hypothesis, concluding
that, the choir workshop, develop the HHSS alternatives to the aggression of the
students from this institution. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Nacional “Daniel Alomia Robles” |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject |
Habilidades sociales |
|
dc.subject |
taller de coro |
|
dc.subject |
agresión |
|
dc.subject |
canto |
|
dc.title |
Aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales alternativas a la agresión en los estudiantes del 5 to grado de primaria de la I.E.P. N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015 |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Musical y Artes |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
|
thesis.degree.discipline |
Música |
|
renati.author.dni |
45362474 |
|
renati.discipline |
215426 |
|
renati.juror |
Virgina Yep |
|
renati.juror |
Fred Werner Rohner |
|
renati.juror |
Cristhian Cachay Tello |
|
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
renati.advisor.dni |
47043458 |
|