Institutional Repository

Estudio comparativo del nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ocaña Igarza, Esio
dc.contributor.author Orna Espinoza, Miguel Kente
dc.date.accessioned 2022-12-14T13:35:27Z
dc.date.available 2022-12-14T13:35:27Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/46
dc.description.abstract El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la diferencia en el nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021. Esta investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel no experimental y diseño descriptivo comparativo. Para dicho fin se trabajó con una muestra conformada por 42 estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la variable de estudio se utilizó la guía de observación de 20 preguntas adaptada de Távara (2019). Finalmente, se obtuvo como resultado que el valor T_Student,(Tc=1,858) estadísticamente no es significativo al nivel p_valor=0,071>0,05, lo cual indica que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Conclusión: Nuestra investigación comprobó que no existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2021.
dc.description.abstract The objective of the study carried out was to determine the difference in the level of musical skills in secondary education students from two Educational Institutions in the district of Pillco Marca, Huánuco, 2021. This research responds to the quantitative approach, basic type, nonexperimental level and comparative descriptive design. For this purpose, a sample made up of 42 high school students from two Educational Institutions of the Pillco Marca district was used through a non-probabilistic convenience sampling. To evaluate the study variable, the 20-question observation guide adapted from Távara (2019) was used. Finally, it was obtained as a result that the T_Student value, (Tc = 1.858) is not statistically significant at the level p_value = 0.071> 0.05, which indicates that the null hypothesis is accepted and the alternative hypothesis is rejected. Conclusion: Our research verified that there are no statistically significant differences in the level of musical abilities in secondary school students from two Educational Institutions in the district of Pillco Marca, Huánuco, 2021.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Estudio comparativo
dc.subject habilidades musicales
dc.subject estudiantes
dc.subject educación secundaria
dc.title Estudio comparativo del nivel de habilidades musicales en los estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, Huánuco, 2021 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1076-6961
renati.author.dni 48208731
renati.discipline 215426
renati.juror Roberto Carlos Cárdenas Viviano
renati.juror Rollin Max Guerra Huacho
renati.juror Fredy Rómulo Marcellini Morales
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 22435242


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés