Institutional Repository

Guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas Lopez, María Teresa
dc.contributor.author Abarca Collantes, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2022-09-16T22:53:44Z
dc.date.available 2022-09-16T22:53:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14556/44
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018. El enfoque del estudio al cual pertenece es cuantitativo de tipo aplicada y de nivel explicativo para lo cual se utilizó el diseño de preprueba – posprueba con un solo grupo. La población y muestra escogida para el estudio estuvo constituida por 19 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 9 a 11 años, desde el 4to grado hasta el 6° grado de educación primaria. Metodológicamente se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento de recopilación de datos fue una guía de observación validada por juicio de expertos cuyo alfa de Cronbach alcanzó 0.976 de confiabilidad. Se concluye que el diseño y la aplicación de la guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018, cumple con los propósitos trazados en el presente trabajo de investigación, mejorando el nivel musical de los ejecutantes en lo conceptual, procedimental y actitudinal. es_PE
dc.description.abstract The present research work aimed to determine the effectiveness of the learning guide with huanuqueñas melodies for the study of the recorder in the students of the I.E.P. "Thomas Alva Edison", Huánuco 2018. The study approach to which it belongs is quantitative, applied and explanatory level, for which the pre-test-post-test design with a single group was used. The population and sample chosen for the study consisted of 19 students, whose ages range from 9 to 11 years, from 4th grade to 6th grade of primary education. Methodologically, the observation technique was used, and the data collection instrument was an observation guide validated by expert judgment, whose Cronbach's alpha reached 0.976 of reliability. It is concluded that the design and application of the learning guide with huanuqueñas melodies for the study of the Recorder in the students of the I.E.P. "Thomas Alva Edison", Huánuco 2018, as it meets the purposes outlined in this research work, improving the musical level of the performers in the conceptual, procedural and attitudinal.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Guía de aprendizaje es_PE
dc.subject estudio de la flauta dulce
dc.subject melodías huanuqueñas
dc.title Guía de aprendizaje con melodías huanuqueñas para el estudio de la flauta dulce en los estudiantes del taller de música de la I.E.P. “Thomas Alva Edison”, Huánuco 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0217-4878
renati.author.dni 44083925 es_PE
renati.discipline 215426
renati.juror Guerra Huacho, Rollin Max
renati.juror León Trujillo, Betty
renati.juror Majino Gargate, Freddy Omar
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE es_PE
renati.advisor.dni 22499120


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés