| dc.contributor.advisor | Potocarrero Zevallos, Judith | |
| dc.contributor.author | Malpartida Arce, Brayan André | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-16T15:57:48Z | |
| dc.date.available | 2021-04-16T15:57:48Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14556/16 | |
| dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación, se ha centrado en determinar la eficacia del Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. La población estuvo conformada por 167 alumnos y se calculó una muestra constituida por 29 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo. Durante la realización del Método Didáctico Brayarce, aplicado en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para el aprendizaje de la flauta dulce y a la par logrando que los niños utilicen la técnica correcta, para la ejecución de la flauta dulce y la mejora de la lectura musical. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que la aplicación del Método Didáctico Brayarce, mejoró eficientemente la técnica y la lectura musical, en la ejecución de la flauta dulce. Nuestra investigación, comprobó la importancia de emplear la técnica y la lectura musical en la ejecución de la flauta dulce, demostrando que los alumnos logren ejecutar la flauta dulce con más seguridad en diferentes contextos. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" | en_US |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.subject | Didáctica Musical, Método Brayarce, Aprendizaje de la flauta dulce. | |
| dc.title | Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
| dc.type | Thesis | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Musical y Artes. | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles | |
| thesis.degree.discipline | Música | |
| renati.discipline | 215426 | |
| renati.juror | Ortega y Obregón, Carlos Lucio | |
| renati.juror | Sánchez Lozano, Oswaldo | |
| renati.juror | Cárdenas Viviano, Roberto Carlos | |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 | |
| dc.publisher.country | PE |