dc.contributor.advisor |
Potocarrero Zevallos, Judith |
|
dc.contributor.author |
Malpartida Arce, Brayan André |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-16T15:57:48Z |
|
dc.date.available |
2021-04-16T15:57:48Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.14556/16 |
|
dc.description.abstract |
El propósito del presente trabajo de investigación, se ha centrado en determinar la eficacia del Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. La población estuvo conformada por 167 alumnos y se calculó una muestra constituida por 29 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo. Durante la realización del Método Didáctico Brayarce, aplicado en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para el aprendizaje de la flauta dulce y a la par logrando que los niños utilicen la técnica correcta, para la ejecución de la flauta dulce y la mejora de la lectura musical. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que la aplicación del Método Didáctico Brayarce, mejoró eficientemente la técnica y la lectura musical, en la ejecución de la flauta dulce. Nuestra investigación, comprobó la importancia de emplear la técnica y la lectura musical en la ejecución de la flauta dulce, demostrando que los alumnos logren ejecutar la flauta dulce con más seguridad en diferentes contextos. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject |
Didáctica Musical, Método Brayarce, Aprendizaje de la flauta
dulce. |
|
dc.title |
Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014 |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
dc.type |
Thesis |
|
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Musical y Artes. |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
|
thesis.degree.discipline |
Música |
|
renati.discipline |
215426 |
|
renati.juror |
Ortega y Obregón, Carlos Lucio |
|
renati.juror |
Sánchez Lozano, Oswaldo |
|
renati.juror |
Cárdenas Viviano, Roberto Carlos |
|
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
|
dc.publisher.country |
PE |
|