DSpace Repository

Técnicas básicas del canto en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” de Huánuco – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Huacho, Rollin Max
dc.contributor.author Gamarra Solano, Rosario del Pilar
dc.contributor.author Kaqui Roque, Saly Magaly
dc.date.accessioned 2019-01-08T22:33:15Z
dc.date.available 2019-01-08T22:33:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/handle/UNDAR/60
dc.description.abstract El presente estudio denominado Técnicas Básicas del Canto en Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” de Huánuco-2016, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de Técnicas Básicas del Canto en los estudiantes ya mencionados. El presente trabajo de investigación se desarrolló dentro de la metodología básica, de nivel descriptivo simple, transaccional y diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvieron conformadas por los estudiantes de la especialidad de educación inicial del Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” de Huánuco, matriculados en el segundo semestre académico 2016. Se utilizó el muestreo por conveniencia, encuestándose a 20 estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Educación Inicial. La técnica utilizada fue la observación y como instrumento la guía de observación de 20 preguntas elaborado por los investigadores. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se logró establecer el nivel de conocimiento sobre las técnicas básicas del canto, que presentan los estudiantes de la institución antes mencionada, se halló que la dimensión que presenta mayor conocimiento en los alumnos, es la vocalización en un 75%, y la dimensión que presenta menor conocimiento en los alumnos, es la respiración en un 45%; finalmente, el nivel de conocimiento de técnicas básicas del canto se encuentra en un nivel medio con un porcentaje de 55% según el baremo. Considerando estos resultados se concluye que los estudiantes de Educación Inicial del ISPP “Esteban Pavletich” presentan un nivel intermedio de técnicas básicas del canto. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional “Daniel Alomia Robles” de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad Nacional “Daniel Alomia Robles” de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional -UNDAR es_ES
dc.subject musica es_ES
dc.title Técnicas básicas del canto en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Privado “Esteban Pavletich” de Huánuco – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado EN Educación Musical y Artes es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional “Daniel Alomia Robles” de Huánuco. Educación Musical y Artes es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Musical y Artes es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
dc.subject.ocde musica es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account