DSpace Repository

La pregunta melódica para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes

Show simple item record

dc.contributor.author Cardenas Viviano, Roberto Carlos
dc.contributor.author De la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.author León Trujillo, Betty
dc.contributor.author Marcellini Morales, Fredy Rómulo
dc.date.accessioned 2023-09-28T22:51:35Z
dc.date.available 2023-09-28T22:51:35Z
dc.date.issued 2022-01-04
dc.identifier.citation de la Cruz Miraval, G., León Trujillo, B., Cárdenas Viviano, R. C., Cárdenas Reyes, C. S., & Marcellini Morales, F. R. (2022). La pregunta melódica para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 23-36. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2753 en_PE
dc.identifier.issn 2218-3620
dc.identifier.uri http://localhost:8080/xmlui/handle/UNDAR/58
dc.description.abstract En el marco del programa de mejoramiento de la calidad de la educación, se han desarrollado capacidades fundamentales que se orientan al desarrollo del pensamiento creativo. Como una de las capacidades más importantes para el desarrollo del pensamiento en todas sus formas, y que hagan de los estudiantes personas originales e imaginativas, sobre todo en esta época de globalización, competitividad y desarrollo tecnológico. En el cual cada vez es más complejo y problemático desplegar las capacidades por la falta de aplicación de estrategias adecuadas que permitan optimizar el desarrollo integral de la personalidad del estudiante. Este trabajo de investigación que corresponde al diseño Cuasi experimental con dos grupos Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de 70 alumnos, 35 alumno del Segundo Grado “A” y 35 alumnos del Segundo Grado “B” de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una guía de Observación (Pre y Post test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones Desarrollo del Pensamiento Creativo, a través de 25 preguntas cerradas que fueron validadas por el juicio de expertos. en_PE
dc.language.iso es en_PE
dc.publisher UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD en_PE
dc.subject Pregunta melódica en_PE
dc.subject Aprendizaje en_PE
dc.subject Creatividad en_PE
dc.subject Pensamiento en_PE
dc.subject AHP en_PE
dc.title La pregunta melódica para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes en_PE
dc.type Article en_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés