DSpace Repository

Conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silverio Leonardo JORGE JULCA
dc.contributor.author Cienfuegos Alejandro, Elder Enrique
dc.date.accessioned 2023-01-02T13:25:12Z
dc.date.available 2023-01-02T13:25:12Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation El presente estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022. El tipo de investigación utilizado es básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Víctor E. Vivar” de Llata - Huamalíes – Huánuco 2022, en sus diferentes secciones sumando un total de 100 estudiantes, y la muestra de estudio la constituyeron 80 estudiantes determinado mediante el muestreo probabilístico estratificado proporcional, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas sobre conocimientos de la danza las Pallas, dónde se evaluó conocimiento generales sobre el vestuario, la coreografía, la música y el mensaje. El instrumento fue debidamente validado por juicio de expertos calificados. Los participantes respondieron en su mayoría correctamente a las preguntas respecto al vestuario, coreografía, música y mensaje. En relación a la variable la danza las Pallas, el resultado que predominó fue el alto con un 81.3% (65). El estudio demostró que existe un nivel alto de conocimientos sobre la danza las Pallas, esto no quiere decir que se deje de concientizar a los estudiantes a que le den mayor importancia al tema y reforzar los conocimientos de quienes poseen el nivel medio y bajo para de esa manera promover la conservación y difusión de dicha danza. en_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/UNDAR/47
dc.description El presente estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022. El tipo de investigación utilizado es básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Víctor E. Vivar” de Llata - Huamalíes – Huánuco 2022, en sus diferentes secciones sumando un total de 100 estudiantes, y la muestra de estudio la constituyeron 80 estudiantes determinado mediante el muestreo probabilístico estratificado proporcional, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas sobre conocimientos de la danza las Pallas, dónde se evaluó conocimiento generales sobre el vestuario, la coreografía, la música y el mensaje. El instrumento fue debidamente validado por juicio de expertos calificados. Los participantes respondieron en su mayoría correctamente a las preguntas respecto al vestuario, coreografía, música y mensaje. En relación a la variable la danza las Pallas, el resultado que predominó fue el alto con un 81.3% (65). El estudio demostró que existe un nivel alto de conocimientos sobre la danza las Pallas, esto no quiere decir que se deje de concientizar a los estudiantes a que le den mayor importancia al tema y reforzar los conocimientos de quienes poseen el nivel medio y bajo para de esa manera promover la conservación y difusión de dicha danza. en_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso es en_PE
dc.publisher Universidad Nacional Daniel Alomía Robles en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Música
dc.title Conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022 en_PE
dc.title.alternative Conocimiento de la danza las Pallas en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Llata, Huánuco 2022 en_PE
dc.type Thesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.author.dni 48422687
renati.juror Roberto Carlos Cárdenas Viviano
renati.juror Esio Ocaña Igarza
renati.juror Betty León Trujillo
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country Perú


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés