La presente investigación Taller de canto para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes del 4.° grado de primaria de la Institución Educativa Integrada n.° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga, San Luis, Sector 4, Huánuco - 2017 tiene como objetivo general comprobar la efectividad del Taller de Canto para Desarrollar la Expresión Corporal en los Estudiantes del 4.° de Primaria de la Institución Educativa Integrada n.° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga, San Luis, Sector 4, Huánuco - 2017. La población y muestra estuvo constituida por 29 estudiantes y el grupo experimental por 14 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrada n.° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga. El método de estudio corresponde al método experimental, el tipo de estudio es aplicado; el diseño, cuasi experimental; la técnica de recolección de información, la observación, y el instrumento, la guía de observación. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados, tanto a nivel de resultados como a nivel estadístico, se demostró que el taller de canto desarrolló la expresión corporal en los estudiantes del 4.° grado de primaria de la Institución Educativa Integrada n.° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga, San Luis, Sector 4, Huánuco - 2017 (tc=25,19 > tt=2,05; p=0,000<0,05). Por consiguiente, el taller de canto y la expresión corporal han mejorado significativamente, se incrementó de un nivel bajo a medio y se observó que los movimientos y expresiones corporales se hicieron más coordinados y el gesto, la fluidez y el tono de voz alcanzaron un desarrollo óptimo, pese a que los niños en su gran mayoría proceden de familias disfuncionales al no contar con el apoyo paterno.
The present investigation Singing workshop to develop the corporal expression in
the students of the 4th grade of primary of the Integrated Educational Institution n °
° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, San Luis, Sector 4, Huánuco - 2017 has like
general objective to verify the effectiveness of the Singing Workshop to Develop
Body Expression in 4th Grade Students of the Integrated Educational Institution
No. 32896 Alejandro Sánchez Arteaga, San Luis, Sector 4, Huánuco - 2017.
The population and sample was constituted by 29 students and the experimental
group by 14 fourth grade students of the Integrated Educational Institution No.
32896 Alejandro Sánchez Arteaga. The study method corresponds to the
experimental method, the type of study is applied; the design, quasi-experimental;
the technique of gathering information, observation, and the instrument, the
observation guide.
After carrying out the research and analyzing the results, both at the level of
results and at the statistical level, it was demonstrated that the singing workshop
developed the corporal expression in the students of the 4th grade of primary
school of the Integrated Educational Institution No. 32896 Alejandro Sanchez
Arteaga, San Luis, Sector 4, Huanuco - 2017 (tc = 25.19> tt = 2.05, p = 0.000
<0.05).
Therefore, the singing workshop and the corporal expression have improved
significantly, increased from a low to medium level and it was observed that the
corporal movements and expressions became more coordinated and the gesture,
the fluency and the tone of voice reached a development optimal, despite the fact
that children mostly come from dysfunctional families because they do not have
parental support