DSpace Repository

Guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. “San Luís Gonzaga”, Huánuco 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas López María Teresa
dc.contributor.author Ramírez Berrospi, Erick Simeón
dc.date.accessioned 2021-04-14T17:19:30Z
dc.date.available 2021-04-14T17:19:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/6
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la efectividad de la Guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. “San Luís Gonzaga”, Huánuco 2018. El estudio corresponde al método experimental, de tipo aplicado, siendo su diseño Pre experimental. La técnica que se usó para la recolección de información fue la observación y su instrumento: la Guía de observación, que obtuvo un alfa de Cronbacht (0,89), que le da un grado alto de confiabilidad, también fue validada por juicio de expertos, con el criterio de validez de contenido. La población estuvo constituida por 30 estudiantes que integran la banda de música y la muestra por 12 participantes. La guía didáctica elaborada comprende una serie articulada de sesiones de aprendizaje diseñadas para mejorar el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes, la misma que fue aplicada al grupo experimental. Los resultados obtenidos fue favorable después de la aplicación de la guía didáctica, existen diferencias significativas entre el preprueba y posprueba del grupo experimental en la variable lectura musical. En el preprueba el 100 % de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, pero este porcentaje aumenta en la posprueba al nivel proceso (8.33 %) y logro esperado (91.67 %). La diferencia en la mejora es significativa fue de (24 media). Se demostró que la guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. San Luís Gonzaga, Huánuco 2018, ha mejorado significativamente, el nivel de los estudiantes, pues los alumnos pueden aprender por si solos cualquier repertorio propuesto, así como ejercicios técnicos para mejorar su destreza en un instrumento musical.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Música
dc.title Guía didáctica para el aprendizaje de la lectura musical en los estudiantes del taller de banda de la I. E. P. “San Luís Gonzaga”, Huánuco 2018 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0217-4878
renati.author.dni 71488838
renati.discipline 1
renati.juror Espartaco Rainer Lavalle Terry
renati.juror Roberto Carlos Cárdenas Viviano
renati.juror Carlos Ortega Lucio y Obregón
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 22499120


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés