DSpace Repository

Aplicación de musicoterapia para mejorar el clima institucional en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel de Huánuco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choquevilca Chinguel, Josué
dc.contributor.author Quijano Zerpa, Alexis Waldir
dc.contributor.editor Contreras Castillo, Sonia
dc.date.accessioned 2022-01-06T18:16:30Z
dc.date.available 2022-01-06T18:16:30Z
dc.date.issued 2021-12-06
dc.identifier.citation Quijano, A. (2020). Aplicación de musicoterapia para mejorar el clima institucional en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/40
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la musicoterapia mejora el clima Institucional significativamente entre los docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel Huánuco-2020. El tipo de investigación utilizado es de tipo experimental con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los docentes contratados y nombrados del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, en su totalidad sumando en total de 29 docentes, y la muestra de estudio fue selectiva en la cual constituyeron un total de 29 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas sobre el clima institucional de su institución, dónde se evaluó el nivel significativo de las dimensiones del clima institucional. El instrumento fue el cuestionario que fue debidamente validado por juicio de expertos calificados. Los resultados muestran que después de la aplicación de la musicoterapia en los docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, estos muestran una mejora significativa de un 96.6% afirmando que después de la aplicación de esta, el clima institucional mejoro sustancialmente. El estudio demostró que existe una mejora significativa en el clima institucional entre docentes del Instituto superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, y esto se debe afianzar no solo con los docentes sino también con los administrativos y los estudiantes, y de esta manera contribuir a una mejora general con respecto a su clima institucional.
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Música
dc.title Aplicación de musicoterapia para mejorar el clima institucional en los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel de Huánuco en_US
dc.type Thesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1663-3262
renati.author.dni 72874202
renati.juror Cárdenas Viviano, Roberto Carlos
renati.juror Cabanillas López, María Teresa
renati.juror Marcellini Morales, Fredy Rómulo
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country Perú
renati.advisor.dni 22486989


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés