DSpace Repository

Programa basado en la música de Mozart para mejorar la inteligencia visual-espacial en los alumnos del 5“A” del nivel primario de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Huánuco-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Esio Ocaña Igarza
dc.contributor.author Noreña Vilca, Admer
dc.date.accessioned 2021-08-23T16:13:11Z
dc.date.available 2021-08-23T16:13:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/38
dc.description Excelentísimos Miembros del Jurado: El presente trabajo tiene como finalidad ofrecer a los docentes del nivel primaria una herramienta metodológica como es la aplicación del programa basado en la música de Mozart la misma que permite el desarrollo autónomo y eficaz de los niveles de inteligencia visual-espacial en los alumnos del 5 “A” del nivel primario de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, con el propósito de lograr que la música de Mozart influya en la personalidad y la inteligencia del niño mejorando su inteligencia visual-espacial, evidenciándose en sus niveles de logro. Asimismo, en cumplimiento del Reglamento de Grados y Títulos del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles presento ante ustedes la Tesis Titulada “Programa basado en la música de Mozart para mejorar la inteligencia visual-espacial en los alumnos del 5 “A” del nivel primario de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Huánuco-2018”, la misma que someto a vuestra consideración y espero que cumpla con los requisitos de aprobación para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Musical y Artes. en_US
dc.description.abstract The purpose of this research work has been to determine to what extent Mozart's music-based program improves visual-spatial intelligence in the 5 "A" students of the primary level of the Javier Pulgar Vidal Educational Institution, Huánuco – 2018. The population considered was 57 students and the sample randomly selected from 27 students of which 14 were from the experimental group and 13 from the control group (classroom A). The research work used the quasi experimental design, experimental level because it relates the cause and effect of the dependent variable and applied type, because it is characterized by the application of theoretical knowledge, which was achieved with the allocation of the 08 learning sessions. Once the research was carried out and the analysis of results was made, the hypothesis of our research was demonstrated that, Mozart's music improves the visual-spatial intelligence in the students of the 5 "A" of the primary level of the Javier Pulgar Vidal Educational Institution, Huánuco – 2018. (Tcalculado = 7,07 > Tcrítico= 2.1) y (P_valor=0,000 < 0.05). en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso Es
dc.publisher Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Programa en_US
dc.subject música de Mozart en_US
dc.subject inteligencia visual-espacial en_US
dc.title Programa basado en la música de Mozart para mejorar la inteligencia visual-espacial en los alumnos del 5“A” del nivel primario de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Huánuco-2018 en_US
dc.type Thesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Musical y Artes
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1076-6961
renati.author.dni 46887640
renati.juror Roberto Carlos Cárdenas Viviano
renati.juror Carlos Lucio Ortega y Obregón
renati.juror Félix Arturo Caldas y Caballero
renati.level https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.publisher.country Perú
renati.advisor.dni 22435242


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés