DSpace Repository

Taller de juegos rítmicos para el desarrollo de la Psicomotricidad en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcellini Morales, Fredy Rómulo
dc.contributor.author Gonzales Penadillo, Jean Davis
dc.date.accessioned 2021-08-23T16:10:10Z
dc.date.available 2021-08-23T16:10:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/37
dc.description Señores miembros del jurado. En cumplimiento con los reglamentos y demás disposiciones del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles con Nivel Universitario, ponemos a vuestra consideración el presente informe de Investigación, titulado: Taller de juegos rítmicos para el desarrollo de la Psicomotricidad en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco-2016, para obtener el grado de Licenciado en Educación Musical y Artes, trabajo que fue desarrollado en el contexto de la educación primaria, con la finalidad de contribuir y fortalecer la psicomotricidad de los estudiantes. La investigación nos permitió profundizar en dos variables tan afines a la formación de los estudiantes: Juegos Rítmicos y Psicomotricidad, vital para estimular la formación de los hábitos motores, desarrollo y perfeccionamiento de cualidades vitales importantes físicas, intelectuales, morales y volitivas. Esperamos que el presente informe merezca de su parte la evaluación más objetiva y se ajuste a las exigencias establecidas por el ISMP-DAR y merezca su aprobación. en_US
dc.description.abstract The purpose of this research work has been to determine the influence of the rhythmic games workshop for the development of psychomotricity in fifth grade students of the Héroes de Jactay Educational Institution, Huánuco-2016. The population consisted of 57 students and a sample consisting of 29 children was calculated, through a non-probabilistic sampling. The study design used in the research was pre-experimental with pretest and posttest applied to a single group. The application of the rhythmic games workshop was carried out in a period of two months, through 8 learning sessions, which in turn contained different motivating strategies to develop the psychomotor skills and at the same time getting the children to develop the motor skills and the sense of the rhythm. After carrying out the research and analyzing the results both at the proposal level and at the statistical level, it was demonstrated that the application of the Rhythmic Games Workshop efficiently developed the children's psychomotor skills (tcalculated = 25.4> tcritical = 2, 0 and P-value = 0.000 <0.05). Our research proved the importance of using rhythmic games, demonstrating that students managed to improve the psychomotor skills of students. en_US
dc.subject juegos rítmicos en_US
dc.subject psicomotricidad en_US
dc.subject estudiantes de primaria en_US
dc.title Taller de juegos rítmicos para el desarrollo de la Psicomotricidad en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay, Huánuco-2016 en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés