DSpace Repository

Guía Didáctica con melodías populares seleccionadas para el aprendizaje del Saxofón en los integrantes de la Banda de Música de la G.U.E. “Leoncio Prado”, Huánuco - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas López, María Teresa
dc.contributor.author Teodor Ordoñez, Maycol Cesar
dc.date.accessioned 2021-08-23T15:40:49Z
dc.date.available 2021-08-23T15:40:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/36
dc.description Señores miembros del honorable Jurado Calificador, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Grados y Títulos del Instituto Superior de Música Público con Nivel Universitario “Daniel Alomía Robles” de Huánuco, pongo a su consideración la tesis titulada: Guía didáctica con melodías populares seleccionadas para el aprendizaje del saxofón en los integrantes de la Banda de Música de la G.U.E. “Leoncio Prado”; realizado con esfuerzo y dedicación para obtener el título de Licenciado en Educación Musical y Artes. El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de facilitar el aprendizaje del saxofón entre los jóvenes integrantes de la banda de música de la G.U.E. “Leoncio Prado”, así como propiciar el interés por aprender este maravilloso instrumento musical, a través de herramientas enfocadas en el estudiante, desde el nivel básico hasta el avanzado. Dejo entonces a su elevado criterio profesional la evaluación y calificación del presente trabajo de investigación. en_US
dc.description.abstract The present work has the purpose of determining the effectiveness of the didactic guide with selected popular melodies to favor the learning of the saxophone in the members of the G.U.E. "Leoncio Prado" of Huánuco. The approach to which the study belongs is quantitative, applied and explanatory level, for which the pre-experimental design was used. The population and sample chosen for the study consisted of 15 students, whose ages range from 11 to 16 years, from the 1st grade to the 5th grade of secondary education. Methodologically, the observation technique was used, and the data collection instrument was an observation guide validated by expert judgment, whose Cronbach's alpha reached 0.831 of reliability. It is concluded that the design and application of the didactic guide with selected popular melodies is effective for learning the saxophone in the members of the G.U.E. "Leoncio Prado" from Huánuco, as it fulfills the purposes outlined in this research work, raising the musical level of the performers in the conceptual, procedural and attitudinal. Keywords: Didactic Guide, learning the saxophone, popular melodies en_US
dc.subject Guía Didáctica en_US
dc.subject aprendizaje del saxofón en_US
dc.subject melodías populares en_US
dc.title Guía Didáctica con melodías populares seleccionadas para el aprendizaje del Saxofón en los integrantes de la Banda de Música de la G.U.E. “Leoncio Prado”, Huánuco - 2018 en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés