DSpace Repository

Programa musical “Juega y Muévete” para desarrollar la rítmica en los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública No 32014 “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Paucarbamba, Amarilis, Huánuco 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cabanillas López, María Teresa
dc.contributor.author Cayetano Cruz, Elizabeth Nancy
dc.date.accessioned 2021-04-16T16:05:08Z
dc.date.available 2021-04-16T16:05:08Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.citation La presente investigación denominada programa musical para desarrollar la rítmica en los estudiantes del 6º grado del nivel primaria de la I.E.P. Nº 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Paucarbamba, Amarilis –Huánuco 2017 tuvo como objetivo determinar la influencia del programa musical en desarrollo de la rítmica y en sus dimensiones que son: el sentido rítmico muscular y la coordinación del movimiento con el ritmo basado en el método Dalcroze. La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con el enfoque cuantitativo, donde existen un grupo control y experimental. La población para la investigación estuvo formada por 64 alumnos de los cuales 34 estudiantes formaraon grupo experimental y el grupo control de 30 alumnos de la I.E.P. No 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Paucarbamba, Amarilis –Huánuco. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación con su instrumento guía de observación y apara el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS ,donde el resultado del pre test indicó que el 100% de los estudiantes del grupo experimental se encontraban en un nivel bajo y que al finalizar la aplicación del programa musical el 100% de los estudiantes del grupo experimental lograron alcanzar un nivel medio mientras que el grupo control permaneció en el nivel bajo.asi como también se utilizó el programa Excel para realizar la prueba Z. Palabras clave: Programa Musical - desarrollo rítmica en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/19
dc.description La presente investigación denominada programa musical para desarrollar la rítmica en los estudiantes del 6º grado del nivel primaria de la I.E.P. Nº 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Paucarbamba, Amarilis –Huánuco 2017 tuvo como objetivo determinar la influencia del programa musical en desarrollo de la rítmica y en sus dimensiones que son: el sentido rítmico muscular y la coordinación del movimiento con el ritmo basado en el método Dalcroze. La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con el enfoque cuantitativo, donde existen un grupo control y experimental. La población para la investigación estuvo formada por 64 alumnos de los cuales 34 estudiantes formaraon grupo experimental y el grupo control de 30 alumnos de la I.E.P. No 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Paucarbamba, Amarilis –Huánuco. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación con su instrumento guía de observación y apara el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS ,donde el resultado del pre test indicó que el 100% de los estudiantes del grupo experimental se encontraban en un nivel bajo y que al finalizar la aplicación del programa musical el 100% de los estudiantes del grupo experimental lograron alcanzar un nivel medio mientras que el grupo control permaneció en el nivel bajo.asi como también se utilizó el programa Excel para realizar la prueba Z. Palabras clave: Programa Musical - desarrollo rítmica en_US
dc.description.abstract La presente investigación denominada programa musical para desarrollar la rítmica en los estudiantes del 6º grado del nivel primaria de la I.E.P. Nº 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Paucarbamba, Amarilis –Huánuco 2017 tuvo como objetivo determinar la influencia del programa musical en desarrollo de la rítmica y en sus dimensiones que son: el sentido rítmico muscular y la coordinación del movimiento con el ritmo basado en el método Dalcroze. La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental con el enfoque cuantitativo, donde existen un grupo control y experimental. La población para la investigación estuvo formada por 64 alumnos de los cuales 34 estudiantes formaraon grupo experimental y el grupo control de 30 alumnos de la I.E.P. No 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Paucarbamba, Amarilis –Huánuco. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación con su instrumento guía de observación y apara el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS ,donde el resultado del pre test indicó que el 100% de los estudiantes del grupo experimental se encontraban en un nivel bajo y que al finalizar la aplicación del programa musical el 100% de los estudiantes del grupo experimental lograron alcanzar un nivel medio mientras que el grupo control permaneció en el nivel bajo.asi como también se utilizó el programa Excel para realizar la prueba Z.
dc.format application/pdf
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en_US
dc.rights eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject Música
dc.title Programa musical “Juega y Muévete” para desarrollar la rítmica en los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública No 32014 “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Paucarbamba, Amarilis, Huánuco 2017 en_US
dc.type Thesis en_US
dcterms.publisher eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciado en Música
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
thesis.degree.discipline Música
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0217-4878
renati.author.dni 44864636
renati.juror Sánchez Lozano, Oswaldo
renati.juror Cárdenas Viviano, Roberto Carlos
renati.juror Choquevilca Chinguel Josué
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.publisher.country PE
renati.advisor.dni 22499120


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés