dc.contributor.advisor |
PORTOCARRERO ZEVALLOS, Judith |
|
dc.contributor.author |
Malpartida Arce, Brayan André |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-16T15:57:48Z |
|
dc.date.available |
2021-04-16T15:57:48Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
El propósito del presente trabajo de investigación, se ha centrado en determinar la eficacia del Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. La población estuvo conformada por 167 alumnos y se calculó una muestra constituida por 29 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo. Durante la realización del Método Didáctico Brayarce, aplicado en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para el aprendizaje de la flauta dulce y a la par logrando que los niños utilicen la técnica correcta, para la ejecución de la flauta dulce y la mejora de la lectura musical. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que la aplicación del Método Didáctico Brayarce, mejoró eficientemente la técnica y la lectura musical, en la ejecución de la flauta dulce. Nuestra investigación, comprobó la importancia de emplear la técnica y la lectura musical en la ejecución de la flauta dulce, demostrando que los alumnos logren ejecutar la flauta dulce con más seguridad en diferentes contextos. |
en_US |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/16 |
|
dc.description |
El propósito del presente trabajo de investigación, se ha centrado en determinar la eficacia del Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. La población estuvo conformada por 167 alumnos y se calculó una muestra constituida por 29 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo. Durante la realización del Método Didáctico Brayarce, aplicado en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para el aprendizaje de la flauta dulce y a la par logrando que los niños utilicen la técnica correcta, para la ejecución de la flauta dulce y la mejora de la lectura musical. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que la aplicación del Método Didáctico Brayarce, mejoró eficientemente la técnica y la lectura musical, en la ejecución de la flauta dulce. Nuestra investigación, comprobó la importancia de emplear la técnica y la lectura musical en la ejecución de la flauta dulce, demostrando que los alumnos logren ejecutar la flauta dulce con más seguridad en diferentes contextos. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco |
en_US |
dc.title |
Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014 |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |