DSpace Repository

Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor PORTOCARRERO ZEVALLOS, Judith
dc.contributor.author Malpartida Arce, Brayan André
dc.date.accessioned 2021-04-16T15:57:48Z
dc.date.available 2021-04-16T15:57:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation El propósito del presente trabajo de investigación, se ha centrado en determinar la eficacia del Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. La población estuvo conformada por 167 alumnos y se calculó una muestra constituida por 29 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo. Durante la realización del Método Didáctico Brayarce, aplicado en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para el aprendizaje de la flauta dulce y a la par logrando que los niños utilicen la técnica correcta, para la ejecución de la flauta dulce y la mejora de la lectura musical. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que la aplicación del Método Didáctico Brayarce, mejoró eficientemente la técnica y la lectura musical, en la ejecución de la flauta dulce. Nuestra investigación, comprobó la importancia de emplear la técnica y la lectura musical en la ejecución de la flauta dulce, demostrando que los alumnos logren ejecutar la flauta dulce con más seguridad en diferentes contextos. en_US
dc.identifier.uri http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/16
dc.description El propósito del presente trabajo de investigación, se ha centrado en determinar la eficacia del Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los Niños y Niñas del Quinto Grado de Primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. La población estuvo conformada por 167 alumnos y se calculó una muestra constituida por 29 niños, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un pretest y postest aplicado a un solo grupo. Durante la realización del Método Didáctico Brayarce, aplicado en un lapso de dos meses, a través de 8 sesiones de aprendizaje, que contenían diferentes estrategias motivadoras para el aprendizaje de la flauta dulce y a la par logrando que los niños utilicen la técnica correcta, para la ejecución de la flauta dulce y la mejora de la lectura musical. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que la aplicación del Método Didáctico Brayarce, mejoró eficientemente la técnica y la lectura musical, en la ejecución de la flauta dulce. Nuestra investigación, comprobó la importancia de emplear la técnica y la lectura musical en la ejecución de la flauta dulce, demostrando que los alumnos logren ejecutar la flauta dulce con más seguridad en diferentes contextos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en_US
dc.title Método Didáctico Brayarce en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Flauta Dulce en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la I.E. n° 32011 Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014 en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Documentos

Sitios de Interés