dc.contributor.advisor |
Salazar Mucha, Wilfredo César |
|
dc.contributor.author |
Trinidad Evaristo, Miguel Ángel |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-14T18:16:21Z |
|
dc.date.available |
2021-04-14T18:16:21Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.undar.edu.pe/xmlui/handle/123456789/14 |
|
dc.description.abstract |
La investigación etnográfica de la expresión artístico musical del Inca Danza y el
sincretismo cultural en las comunidades de Molino y Umari, ha sido desarrollada
con la finalidad de describir sistemáticamente esta danza que representa la
vindicación del Inca en base al trabajo de campo y la convivencia participante
interdependiente de los hechos y fenómenos sociales de la cultura y la
religiosidad entre lo andino y lo hispano, también he recopilado la música, los
cantos, la ritualidad de la danza logrando realizar la transcripción de las melodías
en partituras musicales apoyadas del software Finale 2014, en cuanto a la
colaboración de los informantes y músicos nos apoyaron el señor Cornelio
Huamán Arostegui, Jesús Huamán Rosales, Félix Aquino Ventura e Isidro
Penadillo Zevallos. En la etnografía demuestro la sistematización de la
información donde logré interpretar el simbolismo del vestuario, el mensaje de la
coreografía así como la difusión, recopilación, transcripción, el análisis de la
música y el canto de las capitanas en la fiesta del Inca Danza cuyo desenlace
comprende el sincretismo de la religiosidad católica donde no podemos negar el
riesgo de los movimientos evangélicos que insisten en calificar lo pagano de esta
expresión en el mundo andino, cuya racionalidad se representa en un sistema de
creencias, en lo festivo y lo ritual de esta danza que intenta lograr el equilibrio y la
armonía vindicando el retorno del Inca |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
en_US |
dc.publisher |
Universidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de Huánuco |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.subject |
Música |
|
dc.title |
Expresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Pachitea |
en_US |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Musical y Artes |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
|
thesis.degree.discipline |
Música |
|
renati.author.dni |
47085138 |
|
renati.discipline |
1 |
|
renati.juror |
Carlos Lucio Ortega y Obregon |
|
renati.juror |
Oswaldo Sánchez Lozano |
|
renati.juror |
Roberto Carlos Cárdenas Viviano |
|
renati.juror |
Esio Ocaña Igarza |
|
renati.level |
https://concytec-pe.github.io/Peru-CRIS/vocabularios/renati_level.html#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
|
dc.publisher.country |
PE |
|